Brindamos metodologías gerenciales que permiten alinear el pensamiento estratégico con la Seguridad y Salud de sus trabajadores, y el control eficiente de sus procesos.
Permite trabajar de manera sinérgica y sincrónica los diferentes componentes gerenciales, de seguridad y salud en el trabajo, y de calidad, entendiendo que la gestión de sistema de calidad es complementaria y que, a su vez, hace parte de la gestión estratégica de la Organización.
La Unidad de Medicina Preventiva de LGM Gestión Empresarial tiene una serie de programas y chequeos preventivos con el objetivo de detectar factores de riesgo que puedan predisponer el desarrollo de enfermedades, así como también mejorar la promoción de un estilo de vida saludable y activo.
De esta forma, un equipo multidisciplinario abarca de manera personalizada las distintas preguntas, síntomas, patologías y factores de riesgo de pacientes naturales y empresas.
Los exámenes básicos o rutinas de laboratorio sirven para detectar la función de los órganos. A este grupo de pruebas se les describe como paneles o perfiles, según el órgano que se seleccione para monitorear, por ejemplo: Perfil renal, perfil hepático, perfil lipídico, perfil tiroideo, etc. Otras pruebas especiales van en la búsqueda de un diagnóstico, estableciendo un patrón de anomalías, como lo son las electroforesis de hemoglobina o proteína, marcadores tumorales, hormonas, fertilidad, drogas. El médico al seleccionar las pruebas de laboratorio en sangre, heces o líquidos corporales obtiene la información necesaria para conocer el estado “químico” del paciente.
Sus actividades comprenden la identificación, evaluación, análisis de riesgos ocupacionales y las recomendaciones específicas para su control, a través de la elaboración de panoramas de riesgo, visitas de inspección a las áreas de trabajo, mediciones ambientales y asesoría técnica. Igualmente, se desarrolla un programa de vigilancia y control del estado de la infraestructura física de la institución, con el fin de recomendar las acciones de mantenimiento pertinentes para garantizar la calidad y el normal desarrollo.
La Asesoría Legal se encarga de brindar la información jurídica a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas, reglamentos en cualquier materia del Derecho
El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.