• +57 (2) 71 4041
  • info@lgmgestionempresarial.com.co

Salud pulmonar

SALUD PULMONAR

Tenga en cuenta que: 

  • Los fumadores, en promedio, viven 22 años menos que los no fumadores.
  • Cada diez segundos fallece una persona por culpa del cigarrillo.
  • El humo tiene más de cuatro mil sustancias de las cuales 401 son tóxicas, y 43 se sabe que provocan cáncer y enfermedades crónicas de los pulmones.
  • Los no fumadores que respiran involuntariamente el humo del tabaco de los demás también tienen mayor probabilidad de desarrollar estas enfermedades.

Enfermedades asociadas al tabaquismo

a. Cáncer

El tabaquismo produce cáncer en diferentes partes del cuerpo debido a la cantidad de sustancias carcinógenas que contiene el humo del cigarrillo. Se calcula que el 30% de todos los cánceres podría evitarse si se elimina el tabaquismo. 

b. Enfermedades Cardiovasculares:

La nicotina, sustancia adictiva, tiene un efecto constrictor de los vasos sanguíneos y se deposita en el interior de las venas y las arterias, ocasionando una obstrucción progresiva. Este taponamiento de los vasos sanguíneos, es la principal causa de hipertensión arterial, angina de pecho, infarto al corazón, derrame cerebral y oclusión de las venas de miembros inferiores.

¿POR QUÉ FUMAS?

Fumar es una forma de adicción. La nicotina que se encuentra en el cigarrillo es la responsable de producir dependencia. 

La dependencia es la necesidad irrefrenable del individuo de consumir la sustancia, en este caso el cigarrillo. Puede ser física, psíquica o social.

Dependencia física: El organismo se habitúa a recibir la nicotina y ésta se convierte en un elemento necesario para su funcionamiento. 

Dependencia psíquica: Se manifiesta cuando la persona tiene la idea de necesitar la sustancia para realizar alguna actividad (disfrutar de un libro, un programa de televisión, una fiesta o una conversación).

Dependencia social: Cuando el consumo de cigarrillo es sólo en las reuniones o la vinculación a un grupo.

Descargar Folleto

Medicina preventiva

Control de la salud frente a los factores de riesgo ocupacionales.

Higiene y Seguridad

Identificación, Evaluación, Análisis de Riesgos Ocupacionales

Asesoría Jurídica

Asistencia especializada en la totalidad de ramas del Derecho.

SGI

Implementación en el desempeño de las mejores prácticas.

Talento Humano

Elegir una persona que cumpla requisitos que le permitan incorporarse.

Gestión Empresarial

Ofrecemos metodologías gerenciales que permiten alinear el pensamiento estratégico con la Seguridad y Salud de sus trabajadores, y el control eficiente de sus proceso.

 

Contáctenos